Encuentran droga en avioneta accidentada en Quetzaltenango

El percance aéreo ocurrió en Génova Costa Cuca y como consecuencia de este fallecieron dos personas.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades continúan con las investigaciones acerca del incidente aéreo ocurrido el pasado fin de semana en Quetzaltenango, el cual dejó como resultado dos personas fallecidas. La información más reciente en este caso detalla que la aeronave trasladaba droga.

De acuerdo con información brindada a Emisoras Unidas, tras una serie de verificaciones realizadas por elementos de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, se logró encontrar los estupefacientes en la aeronave siniestrada.

Se trata de tres canecas con la droga denominada “anfetamina”, la cual es un tipo de estimulante del sistema nervioso central.

avioneta accidentada en Quetzaltenango Emisoras Unidas

En tanto, las acciones por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala continúan para determinar la procedencia y destino de los ilícitos.

La avioneta identificada con la matrícula N11 3FT se desplomó en terrenos de Hacienda Nueva Santa Rosa Coronado, en el municipio de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, el domingo 27 de mayo. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desarrolla las pesquisas para esclarecer las causas del percance.

Identidad sin confirmar

Además del traslado de ilícitos y las razones del desplome de la avioneta, las autoridades trabajan para determinar cuáles son las identidades reales de las personas fallecidas en el accidente.

Por ahora se conoce que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, y supuestamente se dirigía hacia El Estor, Izabal.

El director de la DGAC, Francis Argueta, explicó que los nombres con los cuales se identificó a los ocupantes no aparecen en el plan de vuelo ni en la bitácora, por lo cual hay una investigación en curso para establecer con certeza quiénes son los fallecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo