Noticias

Esperan como “agua de mayo” el fin de semana para incrementar sus ventas

Para este fin de semana se espera que las ventas en los comercios se incrementen tras cumplido el plazo del pago del Bono 14.

Este fin de semana es uno de los más esperados por los comerciantes del territorio nacional. La posibilidad de generar más ventas por la recepción del Bono 14 se incrementa.

PUBLICIDAD

Publinews realizó un recorrido por la Sexta Avenida de la zona 1 y Plaza El Amate, donde se encuentra uno de los puntos medulares del comercio del país, para conocer las expectativas de ventas en esos negocios.

“Esperanzados en este fin de semana”

Lessther Avalos, encargado de la tienda Avalos, que se especializan en ropa para caballero  y que tiene varias sucursales en la ciudad, indicó que las ventas no se han incrementado en estos días, especialmente por la jornada laboral; sin embargo, le apunta a que durante este fin de semana aumente la afluencia de clientes.

Recomendados

Estamos esperanzados que este fin de semana sea un incremento en las ventas. Se nos ha dificultado un poco, tanto por el clima como por la  fiesta del Mundial”, mencionó.

Esperamos que este 2018 sea más ventajoso y saquemos más ganancias por todo lo que se ha invertido en la mercadería. A los clientes que ya nos han visitado les estaremos haciendo un descuento entre el 25 y 35 por  ciento”, recalcó.

 

Estrategias de venta

Varios almacenes buscan atraer más clientes con descuentos en los productos más buscados.

Los días más fuertes serán el 14 y 15. Los descuentos serán en herméticos, cuadros  decorativos, joyeros, etc. El precio por lo regular es de Q15 y ahora estará en Q9.99”, explicó Rosy de León, vendedora.

Mencionó que durante estos días manejarán promociones como una “táctica” de ventas.

Puntos en contra

Aparte de la crisis en la economía nacional, comerciantes han identificado algunos factores que pueden afectar un incremento considerable en sus ventas.

  1. Fiebre mundialista
  2. Todavía no han recibido el Bono 14
  3. Crisis en la economía nacional
  4. Prefieren saldar deudas
  5. No reciben Bono 14

Los patronos tienen como ley hacer efectivo el pago a sus empleados durante la primera quincena de julio, según el decreto 42-92, de lo contrario ya estarían cayendo en infracciones de tipo legal.

Seguridad que resguardará a los guatemaltecos

La Policía  Nacional Civil (PNC) creó un plan de seguridad para este fin de semana y resguardar la seguridad de los guatemaltecos en puntos estratégicos.

 

Según lo dieran a conocer los agentes Cristian Virula y Maynor Pérez, no tendrán descansos y estarán en un horario de 7 a 20 horas, en sectores como:

  1. Sexta Avenida, especialmente en la zona más comercial
  2. Plaza El Amate
  3. En los alrededores de cajeros automáticos y bancos del sistema

Se movilizarán por medio de motos; sin embargo, en las horas con mayor afluencia caminarán por dichos sectores para identificar cualquier eventualidad.

 

 

Tags


Lo Último