Noticias

Degenhart se ausenta y reprograman reunión con la fiscal general en el Congreso

A pesar de que se tenía programada para este miércoles una reunión entre la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, y el ministro Enrique Degenhart, por el retiro de 20 agentes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el encuentro fue reprogramado, posiblemente, para el próximo viernes.

El jefe de Gobernación no se presentó a una citación de la comisión legislativa de Gobernación. Diputados indicaron que era la sexta ocasión que se ausentaba y de no presentarse a la próxima reunión será interpelado.

Fernando Lucero, vocero de Gobernación, informó que su jefe viajó este día a Washington, pero desconoció los motivos para asistir a Estados Unidos. Ala vez, comentó que se tiene previsto que el viernes a su regreso se reúna con la fiscal general.

Publicidad

El pasado lunas, después de participar en el gabinete semanal, Degenhart respondió que el retiro de los agentes de la Comisión fue una decisión interna, por lo dejan 25 policías a la CICIG, considerando que son suficientes.

Medida que causó revuelo pues hace meses también fueron retirados tres agentes del ente internacional. El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una exhibición personal a favor de los policías en esa ocasión.

Los ascensos en la Policía Nacional Civil ha generado desconfianza, debido a que expertos consideran que no se ha respetado la carrera policial, por lo que fue citado el jefe de esa cartera.

Lo Último