Noticias

EN IMÁGENES. Avanza la construcción de casas temporales para damnificados

Estas son las fechas en las que puedes colaborar como voluntario en la construcción de viviendas de emergencia para los damnificados por el volcán de Fuego.

De madera y lámina están formadas las viviendas temporales para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

La finca la Industria, ubicada en el departamento de Escuintla, es el área en donde desde hace diez días se inició con la construcción de los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATU), con la colaboración de elementos del Ejército y voluntarios.

Techo Guatemala es la organización que ha colaborado con reunir a los voluntarios para armar los módulos habitacionales. Desde el 29 de junio se han reunido para avanzar en el proyecto.

Recomendados

“La emergencia continúa, así como nuestro compromiso por trabajar juntos como sociedad, con ciudadanía activa y solidaridad”, se lee en una publicación reciente de Techo Guatemala en su fan page.

Según la planificación gubernamental, estas instalaciones serán utilizadas por los sobrevivientes durante seis meses, tiempo en el que se trabajará en la construcción de nuevas casas que se les entregarán de manera permanente.

Techo ha compartido una agenda para que las personas que deseen trabajar como voluntarios se puedan integrar en las fechas de construcción.

Calendario:

  1. Fecha: Viernes 20 al domingo 22 de julio
    Lugar: Finca La Industria, Escuintla
    Hora: Día de envío a las 17:00 horas / Día de regreso a las 19:00 horas
    Salida y regreso: Casa Scout, zona 15, Ciudad de Guatemala
  2. Fecha: Viernes 27 al domingo 29 de julio
    Lugar: Finca La Industria, Escuintla
    Hora: Día de envío a las 17:00 horas / Día de regreso a las 19:00 horas
    Salida y regreso: Casa Scout, zona 15, Ciudad de Guatemala

Los interesados deberán inscribirse en un link que estarán publicando días antes en las redes sociales de Techo Guatemala, luego recibirán un correo con la información sobre la logística de construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos