Comienza la construcción de viviendas temporales para damnificados por el volcán

Se estima que las instalaciones serían utilizadas por unos seis meses, en tanto se realizan la nuevas casas que se entregarán a los afectados.

Por Jerson Ramos

La organización Techo Guatemala comenzó este 30 de junio la construcción de 17 viviendas temporales que utilizarán los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo con la planificación gubernamental, las instalaciones serán utilizadas por los sobrevivientes de la tragedia por unos seis meses.

Se estima que al finalizar ese período ya se tengan las nuevas mil casas que se les entregará de manera permanente.

Los voluntarios que participaron en la actividad comenzaron a reunirse el pasado 29 de junio. En horas de la tarde de ese día ya había más de 400 personas que apoyarían en los trabajos.

Hombres y mujeres colaborarán de manera gratuita para la elaboración de las estructuras de madera y lámina.

La actividad se desarrolla con el lema #DevolvamosElColorAGuate.

Además, en la cuenta de Twitter de la organización se colocan fotografías en blanco y negro en referencia a la tristeza que dejó la tragedia.

También se ve que la imagen de Techo aparece en gris.

También puedes leer: Q3.5 millones es el monto de las donaciones recibidas por el gobierno, por la erupción del volcán de Fuego

Cientos de usuarios de esa red social, entre quienes se incluyen funcionarios y entidades públicas, colocaron una moña de color negro en las fotos de perfil, para simbolizar el luto que quedó por el evento natural.

Apoyarán con viviendas

En la página de internet de la organización se señala que:

"Techo, que busca superar la situación de pobreza en los asentamientos populares, nos ponemos a disposición frente a la realidad de emergencia por la que atraviesa Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego".

También se indica que la labor de Techo consiste en:

  • En esa primera fase nos abocaremos al levantamiento de información en albergues y en comunidades para conocer la situación actual de las familias afectadas. Con estos datos, definir el plan de acción.
  • Somos parte del Equipo Humanitario de País, coordinado por OCHA (Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación de Asuntos Humanitarios y estamos trabajando en forma articulada con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
  • La respuesta de Techo apuntará a trabajar junto con las familias para responder a la situación de emergencia desde nuestro conocimiento y experiencia.

También puedes leer: Militares hacen honores a víctimas de la erupción del volcán de Fuego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo