Noticias

Empresa V&T construirá las viviendas de los afectados por la erupción

El gobierno pretende construir mil viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego. Cada casa tendrá un costo de Q172 mil 769.

A un mes de la tragedia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego, el Ministerio de Comunicaciones (CIV) le adjudicó un contrato de Q172 millones 769 mil 110.250 a la empresa V&T S.A., para la construcción de mil viviendas para las familias damnificadas.

La finca La Industria, ubicada en la avenida principal de Escuintla, es el lugar donde el gobierno pretende construir las casas.

Los pobladores y las comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango resultaron directamente afectados. Los daños van desde la muerte de los habitantes de la región cercana al volcán, siendo los más trágicos, hasta la pérdida del patrimonio de cientos de familias.

Recomendados

El costo por cada vivienda será de Q172 mil 769.11. 

En albergues 

La organización Techo Guatemala comenzó el fin de semana la construcción de viviendas temporales en donde ubicarán a los damnificados por la erupción.

La Municipalidad de Guatemala informó que hoy trasladaron a ese lugar a 613 personas, quienes estaban albergadas en tres iglesias de Escuintla.

La violenta erupción volcánica, a la fecha, ha cobrado la vida de 113 personas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Tags

Lo Último


Te recomendamos