VIDEO. “Uno tiene temor de que de repente en la noche nos puedan quemar”

Damnificados que se albergan en una escuela de Alotenango sienten miedo por comentarios que han dicho los vecinos de la localidad.

Por Yuly Pérez

Cientos de sobrevivientes a la erupción del volcán de Fuego, del pasado 3 de junio, residen temporalmente en los albergues que habilitó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), uno de estos fue ubicado en la Escuela Oficial Urbana Mixta "Mario Méndez Montenegro" de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Un mes después el centro escolar continúa como albergue; sin embargo, los damnificados compartieron esta tarde a Publinews que ya no se sienten seguros en dicho lugar, puesto que han escuchado comentario de vecinos que están inconformes por su estadía en las instalaciones de la escuela.

Los comentarios han surgido de los padres de familia de los niños que asistían a clases en ese centro educativo.

“Estamos bien aquí, porque agua y comida sí hay, pero nosotros quisiéramos regresar a donde vivíamos, porque ya estábamos acostumbrados allá, y aquí no mucho, porque están comentando desde la semana pasada que las señoras de aquí están enojadas, dicen que no están estudiando los niños y dicen que quieren pegar fuego a la escuela”, dijo doña Hortensia Hernández, quien se alberga en dicho establecimiento.

El albergue está ubicado a un costado del parque de Alotenango y el edificio es utilizado para dar clases en jornada matutina y vespertina. A un costado hay un anexo de dicha escuela, pero también está ocupado por las familias afectadas por el volcán de Fuego.

Doña Hortensia compartió que entre damnificados ayudan a hacer tortillas para los tiempos de comida, también se encargan de la limpieza que se realiza a las cuatro y media de la mañana.

El convivir con muchas personas es raro para ellos. Y ahora, con la tensión que han generado los comentarios de los vecinos de la localidad, viven con temor.

 

“Ya tenemos varias noches de no dormir bien, porque uno tiene temor de que de repente en la noche nos puedan quemar”, expresó Hernández.

*Con información y videos de Omar Solis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo