Noticias

Bomberos rinden homenaje a elementos desaparecidos por erupción del volcán de Fuego

Socorristas recibieron la condecoración "Acto Heroico"

Decenas de pobladores de Alotenango, Sacatepéquez, participaron en el homenaje a los dos bomberos voluntarios desaparecidos durante la erupción del volcán de Fuego.

El acto se desarrolló en la iglesia católica de la localidad, en donde se ofició una misa en honor a Juan Bajxac Luis y José Antonio Castillo Santos.

Ambos estuvieron cerca de  las faldas del volcán cuando hizo erupción, pero habrían quedado soterrados junto al vehículo en el cual se transportaban.

Recomendados

Los socorristas pertenecían a la compañía 55 de los Bomberos Voluntarios, ubicada en Alotenango.

Varios esfuerzos se han llevado a cabo por los cuerpos de socorro, pero no se ha podido localizar a estos elementos, que habrían quedado soterrados en la Quebrada Las Lajas.

La última vez que fueron vistos Bajxac Luis y Castillo Santos fue mientras se enfilaban al volcán, al mismo tiempo que el coloso expulsaba arena, ceniza y material piroclástico.

Otro socorrista que iba detrás de la unidad de los desaparecidos filmó un video con su teléfono celular, en el cual se observa a sus compañeros.

Los tripulantes  del segundo automotor dieron la vuelta al observar la magnitud del material que expulsaba el volcán. Sus compañeros que iban adelante no pudieron volver.

También puedes leer: Congreso no logra acuerdo para ampliar estado de Calamidad

Condecoran a bomberos

Autoridades de la entidad de socorro condecoraron a 586 bomberos que colaboraron con las tareas de búsqueda de sobrevivientes en la llamada "zona cero".

Los elementos recibieron el distintivo de "Acto Heroico" por los esfuerzos que desarrollaron minutos después de que el volcán había dejado de lanzar material piroclástico.

También puedes leer: Regresa segundo paciente fue atendido en México

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos