Juan Bajxac Luis y José Antonio Castillo Santos desaparecieron mientras prestaban sus servicios en las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.
PUBLICIDAD
Los socorristas asistían a los pobladores en las faldas del volcán de Fuego; sin embargo, Bajxac y Castillo llegaron hasta el lugar donde había flujo piroclástico que terminó con la vida de los elementos de la 55 compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que está ubicada en Alotenango, Sacatepéquez.
0 of 25
Varios esfuerzos se han llevado a cabo por los socorristas, pero no se han localizado los cuerpos que habrían quedado soterrados en la Quebrada Las Lajas.
Durante la actividad realizada esta tarde, se hicieron presentes los padres, esposas, hijos, hermanos y demás familiares que expresaron su dolor por la pérdida de sus seres queridos.
PUBLICIDAD
También decenas de bomberos acompañaron durante la despedida significativa de Juan Bajxac y José Antonio Castillo. Durante la actividad, los compañeros socorristas mencionaron sus nombres, recordando las oportunidades en que ellos respondieron “presente” en las filas la institución.
Horas antes se ofició una misa en la iglesia católica de la localidad, por el descanso eterno de Juan Bajxac Luis y José Antonio Castillo Santos.