Cancilleres del Tricamex abordarán crisis migratoria con secretaria de EE.UU.

La reunión se hará en seguimiento a la visita que hizo la semana pasada el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Por Saira Ramos

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras y México se reunirán el 10 de julio con Kirstjen Nielsen, secretaria nacional de Estados Unidos, para abordar la crisis migratoria que impulsa el gobierno norteamericano.

La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en seguimiento a la visita que realizó la semana pasada el vicepresidente de esa nación, Mike Pence, informó la ministra, Sandra Jovel.

Durante el encuentro se plantearán “acciones más eficientes para apoyar de manera directa a los menores de edad” que abandonan sus países para migrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Pence dijo la semana pasada que en 2017, EE. UU. recibió a más de 150 mil ciudadanos provenientes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Mike Pence La reunión entre los mandatarios del Triángulo Norte y el vicepresidente de EE.UU. fue en el Palacio Nacional de la Cultura. / Foto: Edwin Bercián

Noticias relacionadas 

  • El gobierno solicitó ingresar al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El ente agrupa a 35 países y le permite a los gobiernos comparar e intercambiar experiencias y recomendaciones para promover políticas públicas.
  • El Minex repatrió los cuerpos de una niña, de un año y seis meses, y un hombre, de 43 años, que murieron cuando estaban en recuperación en los hospitales de Galveston, Texas, Estados Unidos, y México. Los dos son víctimas de la erupción del volcán de Fuego.
  • El Salvador firmó la adhesión a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, informó la canciller. La alianza servirá para que los pasos fronterizos de los países del Triángulo Norte, lejos de representar un obstáculo para el intercambio comercial y movilidad de personas, se convierta en una integración.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo