Tragedias unieron a guatemaltecos en el hospital de Galveston

Al hospital infantil Shriners de Galveston, en Texas, Estados Unidos, fueron trasladadas las víctimas y sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro y de la erupción del volcán de Fuego.

Por Saira Ramos

Una sobreviviente del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y siete víctimas de la erupción del volcán de Fuego están hospitalizadas y en recuperación en el hospital infantil Shriners de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

Las tragedias fueron las que unieron a los ocho guatemaltecos en el extranjero. En ambos casos está pendiente aún determinar la responsabilidad de algún funcionario.

El 11 de marzo de 2017, las sobrevivientes del incendio en el hogar estatal fueron trasladadas a los hospitales de Galveston y de Boston, Massachusetts. El 5 de junio de este año, los afectados por la erupción volcánica fueron llevados a Shriners.

Al resguardo de la PGN

Estando en recuperación, la joven quemada en el Hogar Seguro cumplió su mayoría de edad. Ella no está acompañada por ningún familiar, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Los otros afectados por la furia volcánica, seis niñas y un hombre, siguen su tratamiento médico.

La semana pasada una niña, de un año y seis meses, víctima de la erupción, murió en el hospital de Galveston.

La menor de edad tenía quemadas sus vías respiratorias y presentaba quemaduras de segundo grado en el cuerpo, dijo el ministro de Salud, Carlos Soto, antes del deceso.

El dato

  • El 8 de marzo del año pasado ocurrió el incendio en el Hogar Seguro.
  • El 3 de junio fue la violenta erupción del volcán de Fuego.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo