Noticias

Mike Pence hablará sobre inmigración con los presidentes del Triángulo Norte

El vicepresidente Pence es acompañado por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se reunirá este jueves con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala para hablar sobre la crisis migratoria en la frontera sur de su país.

El vicemandatario estadounidense será acompañado en la reunión con los presidentes centroamericanos por Kirstjen Nielsen, Secrataria de Seguridad Nacional, la oficina responsable de la política de inmigración del gobierno de Donald Trump.

"Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias", dijo Pence a medios internacionales.

Recomendados

Esta política ha sido criticada por la separación de niños de sus padres a su ingreso por la frontera estadounidense con México.

Esta práctica ha dejado más de dos mil niños recluidos en albergues en donde han habido supuestos abusos  por parte de los agentes migratorios.

La canciller guatemalteca Sandra Jovel ha informado que tienen datos de 465 niños guatemaltecos que fueron separados de sus padres.

Reunión con damnificados

La reunión se llevará a cabo en Guatemala en donde se tiene previsto que también se reúna con los sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego.

La tragedia ha dejado hasta el momento 112 fallecidos confirmados y más de un millón de personas damnificadas.

Con el encuentro en el que participarán Orlando Hernández, mandatario hondureño, Salvador Sánchez, de El Salvador y Jimmy Morales, de Guatemala, Pence termina una gira por Latinoamérica que empezó este martes en Brasilia.

El miércoles, Pence llega a Ecuador donde el presidente planteará la firma de un acuerdo comercial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos