Noticias

La canciller escribió esto del Ejército mientras estaba en la cumbre del SICA

Las fuerzas castrenses conmemoraron su 147 aniversario este 30 de junio.

Mientras la canciller Sandra Jovel escuchaba los discursos de los mandatarios istmo, durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) escribió un saludo al Ejército.

Jovel se encontraba en República Dominicana, donde se desarrolló la reunión número 51 del SICA, felicitó a las fuerzas castrenses por su 147 aniversario.

Recomendados

El saludo fue colocado por la funcionaria en su cuenta personal de Twitter y en ella se lee:

"En su 147 aniversario saludo y agradezco al @Ejercito_GT quienes nos han mostrado con su trabajo y apoyo en momentos difíciles su contribución a la Paz, la defensa de los intereses de la nación y protección de los guatemaltecos.#DíaDelEjércitoGT".

Usuarios de esa red social respondieron a la canciller.

Los comentarios señalaban que:

  1. Se debía eliminar a la institución armada así como el rechazo al trabajo de Jovel al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. También le pidieron que no se manifestara.

De acuerdo con el momento en el que Jovel escribió su saludo al Ejército en su cuenta personal, las 9:57 horas, la actividad que reunió a los presidentes centroamericanos ya había comenzado y tenía varios minutos de desarrollo.

La cartera a cargo de Jovel había escrito en la cuenta de Twitter de la entidad que Guatemala había acudido a la sesión.

Ese mensaje fue colocado 14 minutos antes de que la funcionaria mostrara su apoyo a las fuerzas castrenses.

Canciller cuestionada

Las críticas en contra de Jovel van desde el proceso penal en el que figura su nombre, por la supuesta adopción ilegal de un menor de edad y su la posterior orden para que fuera archivado.

También se le señala por restar importancia a la crisis que cientos de guatemaltecos viven en la frontera sur de Estados Unidos, en donde como ha pasado con miles de inmigrantes indocumentados, fueron separadas las familias.

Además, en redes sociales se rechazó la actitud pasiva de la funcionaria después de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, por el retardo en solicitar y aceptar ayuda internacional para las víctimas.

También puedes leer: “Viola los derechos humanos y destruye la unidad familiar”, dice Morales de la política migratoria de EE.UU.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos