Noticias

Mike Pence solicita que respeten la frontera de Estados Unidos

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron esta tarde con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Estos son los detalles de la sesión.

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y Honduras, se reunieron hoy con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en donde trataron los temas de fortalecimiento de fronteras, migración y lucha contra el narcotráfico y grupos criminales.

PUBLICIDAD

La reunión se llevó a cabo en el salón Banderas del Palacio Nacional de Guatemala. A la cita se hicieron presentes: Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Jimmy Morales de Guatemala.

Recomendados

Mike Pence indicó que más de 150 mil hondureños, salvadoreños y guatemaltecos han tratado de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, en lo que va del año, y que la mayoría van en busca de mejores oportunidades económicas que no alcanzan en sus países.

“Este Éxodo tiene que terminar. Nosotros respetamos sus soberanías y fronteras, por eso pedimos que ustedes respeten las nuestras”, expresó Pence.

El Vicepresidente de Estados Unidos dijo que en el último año, su país ha recibido a más de 1 millón de integrantes ilegales, pero que es preciso informar que en conjunto con el presidente Donald Trump están trabajando para fortalecer su frontera.

“Estamos aumentando la observancia, estamos trabajando en la construcción del muro y estamos invirtiendo mucho más dinero que en los últimos diez años”, explicó Pence.

También informó que la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, visitó hoy a los niños que están en Arizona y que se está tratando de reunificar a las familias que entraron al país norteamericano y que fueron separadas.

“Esta crisis no se puede solucionar solo con nosotros”, Mike Pence.

“Díganle a su gente que venir a Estados Unidos de forma ilegal va dar como resultado una experiencia muy dura. Que no les crean a esas personas que les dicen que los llevarán a nuestro país”, indicó Pence.

El presidente Morales reconoció la necesidad de hacer más campañas de sensibilización, para “que los pobladores no viajen más con coyotes o mercaderes de vidas, que llevan a muchos guatemaltecos a través de desiertos y llevándolos a lugares muy peligrosos”.

También indicó que exhortó la reforma migratoria y que junto con su equipo seguirá trabajando en la lucha con el narcotráfico. Además, continuará con el fortalecimiento de la frontera con el Ejército y la Policía Nacional Civil.

Tags


Lo Último