Noticias

La USAC juramenta a Murphy Paiz como su nuevo rector

El Consejo Superior Universitario juramentó al nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala para el período 2018-2022.

Murphy Paiz, ganador de las elecciones realizadas en mayo, tomó el mando entregado por su predecesor, el rector Carlos Alvarado, quien dirigió la universidad pública los últimos cuatro años y que decidió no participar por un nuevo período de gobierno.

En sus primeras declaraciones al frente de la San Carlos, Paiz manifestó que buscará una mayor incidencia de la universidad en los “muchos problemas nacionales”, que pondrá su “confianza y lealtad” en la autonomía universitaria.

Indicó que la Universidad de San Carlos debe ser “reconocida como la universidad de los pueblos”, pero que también, y que para modernizarse y llegar a más guatemaltecos, debe “buscar alianzas con el sector privado y la cooperación internacional para cumplir con proyectos de inversión que son una necesidad”.

Recomendados

Sostuvo que sus tres ejes centrales serán la “estabilidad de las finanzas”, la “reorganización de la administración” y “privilegiar las nuevas figuras de la incidencia académica que hoy no existen” en el centro educativo.

Una de sus metas a corto plazo será “en no más de un año establecer el campus virtual” con lo que Paiz espera eliminar “esa política de exclusión” de los miles de aspirantes que se quedan sin un espacio en casa de estudios superiores.

También buscará crear nuevos edificios que se sumen a los 21 centros universitarios en el interior del país y al campus central, para lo cual podría invertir en un terreno de patrimonio propio ubicado en la zona 17, al nororiente de la ciudad de Guatemala, así como en otros sitios “que ya hemos estado hablando con los alcaldes metropolitanos”, indicó.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos