Murphy Paiz será el nuevo Rector de la USAC

Con el 93% de los votos a favor, Murphy Paiz ganó la Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Por Yuly Pérez

Murphy Paiz  fue electo como el nuevo Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), para el período 2018-2022.

La votación se llevó a cabo en el Salón General Mayor del Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC), en donde se hicieron presentes 157 electores de los 170 del cuerpo electoral.

Para ganar, Murphy necesitaba dos terceras partes del total de votos, un total de 115 sufragios a favor. Y al finalizar el conteo, el candidato obtuvo el sí de 144 electores que lo declararon ganador de estas elecciones.

Paiz será juramentado el próximo 28 de junio y asumirá su cargo el 1 de julio.

Virtual ganador

El exdecano de la Facultad de Ingeniería fue el virtual ganador de las elecciones de cuerpos electorales celebradas el pasado 2 de mayo en la USAC. Paiz libró una fuerte contienda frente a los otros dos candidatos, Hada Alvarado y Carlos Sierra.

En esa oportunidad, Murphy, representante del Proyecto Académico 180, obtuvo a su favor 18 de los 34 cuerpos electorales en disputa. Según la Ley Orgánica de dicha casa de estudios, los 34 cuerpos electorales fueron integrados por cinco estudiantes, cinco profesores de cada facultad y cinco profesionales de cada colegio profesional.

*Con información de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo