Noticias

Fuertes imágenes: Hombre muere ahogado en la piscina de la Usac

Los Bomberos Voluntarios recuperan el cadáver de la víctima que se ahogó en la Usac.

Un hombre murió ahogado en la piscina de la Universidad de San Carlos. Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar a rescatar el cadáver.

PUBLICIDAD

La víctima estaba en el lugar realizando ejercicios y práctica de técnicas de natación.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se identifica como Víctor Herbert de león Morales y su edad sería de aproximadamente 45 años, informó Mario Cruz, jefe del Comunicación Social de los Bomberos Voluntarios.

Recomendados

Los socorristas intentaron reanimar a la víctima con masajes cardiovasculares, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar permanecen los elementos bomberiles, a la espera de que fiscales del Ministerio Público acudan para realizar las diligencias correspondientes.

En la red social LinkeIn aparece el perfil de la víctima, y se señala que catedrático titular en la Facultad de Ingeniería y que es investigador académico en la Usac.

Las áreas en la que se especializó fueron temas de energías renovables.

Tenía a su cargo la enseñanza de materias como química, medio ambiente y ecología.

Se graduó como Ingeniero Químico y además tenía una maestría en Ciencias y Tecnología del Medio Ambiente, así como otra en Administración de Empresas.

Otro suceso lamentable en la Usac

El pasado 14 de marzo ocurrió un hecho armado en el interior de la universidad estatal.

En esa ocasión resultaron heridos dos hombres, quienes fueron alcanzados por las balas en el parqueo de la Facultad de Derecho.

En esa ocasión de determinó que uno de los heridos discutió con un supuesto estudiante, a quien se señaló como integrante de la "Hermandad de la Santa Chabela de Derecho" y este sacó una pistola y le disparó en el brazo.

Según la información que dieron estudiantes de la referida casa de estudios superiores, el agresor sería Paul Rodrigo Taracena Custodio.

La otra víctima se encontraba en el lugar y recibió un balazo en el glúteo.

** En desarrollo

Tags


Lo Último