Suspenden vuelos de deportados por visita de vicepresidente de EE.UU.

Hasta 14 vuelos de deportados llegan a la Fuerza Aérea Guatemalteca cada semana, según la Dirección General de Migración.

Por Saira Ramos

La Dirección General de Migración (DGM) informó que desde el martes quedaron suspendidos los vuelos de deportados que arriban a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

¿La razón? “Probablemente por la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence”, respondió Alejandra Mena, vocera de la institución, al ser consultada sobre el tema.

Se informó que el lunes arribaron cuatro vuelos de deportados con 403 guatemaltecos quienes residían e intentaban ingresar a los Estados Unidos de manera irregular.

De enero hasta el 25 de junio de este año, 25 mil 366 personas han sido deportadas vía aérea de Estados Unidos. La DGM informó que cada semana arriban a la FAG hasta 14 vuelos de deportados.

Pence en Guatemala 

El vicemandatario estadounidense llegará este jueves al país para reunirse con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El encuentro está programado a realizarse en el Palacio Nacional de la Cultura.

Se sabe que Pence les pedirá a los mandatarios del Triángulo Norte que trabajen en las causas que motivan la migración.

Estamos haciendo lo que necesitamos hacer en los Estados Unidos para asegurar nuestra frontera, pero en la ciudad de Guatemala haremos un llamamiento a nuestros aliados para que hagan más para abordar las causas fundamentales de esta crisis en nuestra frontera sur”, dijo el vicegobernante, por medio de su secretaria de prensa, Alyssa Farah.

La visita de Pence se da en medio de una crisis migratoria generada por la separación de familias en su intento por alcanzar el “sueño americano”.

Guatemaltecos deportados Hasta 14 vuelos de deportados arriban a la FAG cada semana, según la DGM. / Foto: Omar Solís
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo