Gálvez seguirá al frente del caso "Cooptación del Estado"

Jonathan Chévez accionó en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.

Por Jerson Ramos

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, continuará al frente del caso "Cooptación de Estado", de acuerdo a los manifestado por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

La Sala conoció y rechazó una acción que el procesado Jonathan Chévez, por medio de su defensa, planteó en contra del juez.

Se señalaba que existía duda en torno a la imparcialidad de Gálvez, pues buscaba ser Fiscal General del Ministerio Público (MP).

La acción se presentó durante el proceso que desarrolló la Comisión de Postulación para Fiscal General 2018-2022, en el cual se realizó selección de los seis candidatos a jefe del MP.

El argumento para pedir la separación del juzgador del referido caso era la búsqueda de este de dirigir al órgano encargado de la persecución penal.

Después de que los magistrados Anabella Cardona, Mynor Oxom Paredes y Marvin Fradique Reyes Lee escucharon la petición, decidieron rechazar la recusación.

Según la resolución, los argumentos por los que se solicitaba que Gálvez dejara de conocer el caso no eran válidos.

También se indicó que no se podía dudar de la imparcialidad del juez solo porque estuviera optando a un cargo público diferente al que desempeña como juez en el Organismo Judicial.

Abogados pidieron que Gálvez siga en el caso

Varios defensores de otros procesados también rechazaron la separación de Gálvez del caso "Cooptación del Estado".

Se señaló que las acciones emprendidas por la defensa de Chévez solo habían causado que el desarrollo del proceso se detuviera y que así se había prolongado el tiempo en el cual los acusados permanecían en prisión.

En el caso se investiga la existencia de una red criminal formada por funcionarios y empleados públicos, quienes junto con empresarios y personas particulares habrían influido en los negocios y compras de varias entidades estatales, con el fin de enriquecerse de manera indebida.

También puedes leer: Colaborador eficaz Juan Carlos Monzón recupera su libertad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo