Noticias

La frase que el juez Miguel Ángel Gálvez utilizó sobre la maldad

El juzgador integra la nómina de seis integrantes que la comisión de postulación le presentó al presidente Jimmy Morales.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar su opinión sobre el proceso de elección a fiscal general, pero también para compartir frases con las que se identifica.

Hace pocas horas citó una frase con la que se refiere a la maldad:

“No haré nada con maldad, de lo que yo me ocupo es demasiado grande para manejarlo maliciosamente. Abraham Lincoln”, dice su tuit.  

Recomendados

El juzgador es uno de los seis aspirantes a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) que integra la nómina que la comisión de postulación le presentó al mandatario, con quien pudo entrevistarse el pasado lunes 30 de abril en la Casa Presidencial.

Los seis aspirantes expusieron al gobernante sus puntos para mejorar el ente investigador.

Gálvez propuso trabajar en “equipo” para consolidar un Estado de Derecho.

“Lamentablemente, cada quien camina por su lado”, dijo el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B tras entrevistarse con el presidente Morales en Casa Presidencial en referencia a la urgencia de cumplir con un trabajo enfocado en un mismo rumbo.

Además, el juez considera importante "avanzar en el modelo que proponen los métodos alternativos de resolución de conflictos, a manera de agilizar la justicia y disminuir la presión sobre el sistema institucional".

Recalcó que su trabajo como eventual fiscal general en coordinación con el Presidente de Guatemala, debe cumplirse en equipo.

“Se tiene que coordinar, si somos del mismo equipo, tiene sentido común. Lo que tenemos que hacer es sentarnos y sacar adelante al país, a Guatemala”, reiteró.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos