De esta forma podrás identificar a quiénes participarán en el censo

El censo poblacional y de vivienda busca tener una imagen real de toda la población y las viviendas del país.

Por Saira Ramos

El Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lanzó la campaña de publicidad "abre la puerta al censo", la cual invita a la población a que colabore con los censistas.

La campaña se difundirá en todos los medios de comunicación en los idiomas español, mayas y garífuna.

El censo poblacional y de vivienda empezará desde el 23 de julio hasta el 16 de agosto. Los datos servirán para tener un conteo y diagnóstico de todas las personas y viviendas del país. El último censo que se hizo fue en 2002.

En la medición del INE participaran 14 mil censistas y mil 500 supervisores.

Censo Con el censo se podrá conocer cuántas personas son mayas, xincas, garífunas, afrodescendientes, ladinas y extranjeras. / Foto: Carlos Hernández Ovalle

¿Cómo identificar al personal?

Los censistas de los diferentes pueblos portarán como uniforme:

  • Una gorra
  • Una playera
  • Un chaleco
  • Un carnet, todos con los logos del INE y del UNFPA

¿Quiénes participan?

Todas las personas que residen en el país, quienes deberán dar información veraz a los censistas en respuesta a las 70 preguntas establecidas en la boleta censal.

Podrán responder a los censistas las personas mayores a los 15 años que se encuentren en la vivienda al momento del censo y conozca la información de todos los miembros del hogar.

Censo El censo servirá para obtener la información necesaria para crear políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo en el país. / Foto: Carlos Hernández Ovalle

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo