Guatemala

¿En qué fase se encuentra el censo de población y vivienda a realizarse en 2017?

Entre noviembre y diciembre de 2017 se prevé la fase de recolección de datos del censo de población y vivienda planificado para el próximo año, informaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Finanzas.

Amílcar Ávila Foto:

Mauricio Guerra, gerente del INE, explicó en este momento están en la etapa pre censal o preparatoria, que es donde realizan la planificación general, diseño y organización.

Recomendados

“Los censos están para entender, comprender y tomar decisiones para el diseño de mejores políticas públicas de un país”, comentó el asesor del INE, Juan Pablo Salazar.

Amílcar Ávila Foto:

El experto dijo que es recomendable realizar un censo cada 10 años ya que es un elemento necesario como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

¿Cuánto costará el censo?

El viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, indicó que en el proyecto de Presupuesto 2017 se incluyeron Q249.5 millones para el censo.

Amílcar Ávila Foto:

Estimaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas dan cuenta que de 3 a 4 dólares por habitante sería el gasto aproximado en un censo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos