Noticias

Cancelan licencia de operación de transportes Tutuapense tras accidente

El hecho ocurrió el pasado jueves, 21 de junio, cuando la unidad de la empresa en mención cayó a un barranco en San Marcos.

La Dirección General de Transporte (DGT) procedió a la cancelación de la licencia de operación de la empresa Transportes Tutuapense que se accidentó la semana pasada y dejó a varias personas fallecidas y otros heridos.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 21 de junio, cuando la unidad de la empresa en mención cayó a un barranco en San Marcos.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, se confirmó la cancelación de la licencia de operaciones de la empresa en mención por parte de la DGT.

Recomendados

Los hechos

La unidad de los transportes Tutuapense, se dirigía por la aldea La Libertad Balchetre, en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, cuando por causas que se desconocen, el piloto perdió el control de esta y se precipitó a la hondonada.

Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de la emergencia, por lo cual de inmediato trasladaron unidades al lugar.

Los socorristas reportaron el fallecimiento de ocho personas, mientras que por lo menos otras 20 resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad y al Hospital Nacional de San Marcos. Más de 50 estudiantes viajaban en el autobús.

Sin embargo, al día siguiente se incrementó el número de víctimas mortales, ya que una menor de 14 años falleció en el área de cuidados intensivos del Hospital Nacional de San Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos