Noticias

Se incrementa el número de fallecidos tras accidente de bus en San Marcos

Cinco estudiantes fueron trasladados hacia la Ciudad de Guatemala para recibir atención médica y varios más fueron atendidos en hospitales locales.

Suman nueve las personas que perdieron la vida tras el accidente de tránsito ocurrido ayer en el departamento de San Marcos, en donde un autobús que trasladaba a más de 50 estudiantes de un instituto por cooperativa se precipitó a un barranco.

PUBLICIDAD

En el lugar del percance fallecieron ocho personas, todas menores de edad. Mientras que en el área de cuidados intensivos del Hospital Nacional de San Marcos murió una menor de 14 años.

Una unidad de transporte extraurbano de los Transportes Tutuapense se dirigía por la aldea la Libertad, con dirección al municipio de Concepción Tutuapa, en donde el grupo de alumnos participaría en un evento deportivo. Cuando se conducía por San Miguel Ixtahuacán, el piloto perdió el control del vehículo y este cayó a la hondonada.

Recomendados

Cuerpos de socorro, policías, elementos del Ejército y vecinos del sector apoyaron en el rescate de las víctimas. Un total de 46 pacientes fueron ingresados al hospital de San Marcos, de los cuales 18 aún permanecen internados y presentan lesiones menores, según indicó el ministro de Salud, Carlos Soto.

Lee también: Testigos presumen que menor de edad conducía el bus que se accidentó en San Marcos

Trasladadas

Cinco pacientes heridas tras el accidente fueron trasladadas al hospital Roosevelt ayer en horas de la tarde, en un helicóptero del Ministerio de la Defensa. El director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, se refirió hoy en una conferencia de prensa a su estado de salud.

Según dijo, se trata de cinco adolescentes de entre 13 y 18 años de edad. Todas están bajo ventilación mecánica, en situación crítica pero estable.

Tres de ellas fueron ingresadas a sala de operaciones, dos por presentar trauma cerrado de abdomen y una por tener una lesión cortocontundente severa en el rostro.

“Ellas están estables, siendo monitoreadas por los médicos y se les están realizando todas las evaluaciones correspondientes”, expresó el médico.  

Los guatemaltecos expresaron en redes sociales mensajes de solidaridad para las víctimas y sus familias y lamentaron lo ocurrido. El presidente Jimmy Morales también manifestó su pesar por el accidente y pidió oraciones para los afectados.

“Mi más sentido pésame para las familias de los fallecidos, nuestra solidaridad con los heridos en este incidente y mi admiración y felicitación a los cuerpos de socorro, Ejercito de Guatemala y personal médico que dieron y están dando su máximo esfuerzo”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Quiero expresar mi pesar por el lamentable accidente ocurrido hoy en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, en el que un...

Posted by Jimmy Morales on Thursday, June 21, 2018

Tags


Lo Último