Noticias

Autobús que trasladaba estudiantes a un encuentro deportivo se accidenta y deja varios fallecidos

El grupo de alumnos de un instituto por cooperativa participaría en un encuentro deportivo.

Al menos ocho estudiantes fallecieron y otros más resultaron heridos luego de que el autobús de transporte extraurbano en donde viajaban cayó a un barranco en San Marcos.

La unidad de los transportes Tutuapense, se dirigía por la aldea La Libertad Balchetre, en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, cuando por causas que se desconocen, el piloto perdió el control de esta y se precipitó a la hondonada.

Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de la emergencia, por lo cual de inmediato trasladaron unidades al lugar.

Recomendados

Los socorristas reportan hasta el momento el fallecimiento de ocho personas, mientras que por lo menos otras 20 resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad y al Hospital Nacional de San Marcos.

Las acciones para rescatar y atender a los pasajeros se realizaron con apoyo de la Policía Nacional Civil y vecinos.

Lee también: Pasajera de bus accidentado en Villa Canales: “Lo primero que pensé fue en mi nene”

Iban a encuentro deportivo

Un grupo de 55 alumnos de un Instituto por Cooperativa, ubicado en el municipio de Malacatán, San Marcos, se preparó desde tempranas horas de este jueves para asistir a un evento deportivo.

Los estudiantes salieron desde el centro educativo para dirigirse al municipio de Concepción Tutuapa, en ese departamento. Sin embargo, el autobús que los trasladaba se accidentó y quedó en el fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros.

Mario Upúm, vocero de los bomberos Municipales Departamentales, indicó que quienes murieron como consecuencia del percance vial son adolescentes. Además, que entre los heridos hay algunos que se encuentran en estado delicado.

Lee también: Cinco heridos tras colisión de autobús y tráiler en autopista Palín-Escuintla

Tags

Lo Último


Te recomendamos