Ismael Cala visita las comunidades sepultadas por el volcán de Fuego

El periodista quedó impactado al llegar a la zona cero, indicó que brindará ayuda psicológica a los sobrevivientes.

Por Yuly Pérez

Ismael Cala llegó este sábado a Escuintla para hacer un recorrido en la zona cero, área del desastre por la erupción del volcán de Fuego. Luego, ofreció una plática motivacional dirigida a los rescatistas que colaboran en el sector, en el estadio Armando Barillas.

El periodista y motivador cubano platicó con los damnificados de San Miguel Los Lotes que aún buscan los cuerpos de su familia. Una de las personas que conoció fue a doña Eufemia, quien le compartió que aún sigue en la búsqueda de los cuerpos de sus cuarenta familiares.

“Mi invitación es a que muchas de estas perdidas van a tener que seguir viviendo en ti. Tú eres la que no puede permitir que ellos mueran en ti”, motivó Cala a doña Eufemia.

Expresó que la solidaridad de muchas personas es visible e impresionante, pues aún sigue llegando comida para quienes continúan trabajan en la zona cero y para los afectados.

“He estado en múltiples ocasiones en este hermoso país y lo amo, razón por la que sentí mucho dolor al observar esas imágenes devastadoras que recorrieron todo el mundo”, dijo Ismael Cala en su plática motivacional.

Cala expresó que mediante su fundación colaborará con ayuda psicológica a los rescatistas y sobrevivientes del desastre natural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo