Ismael Cala visitará a rescatistas y damnificados de erupción volcán de Fuego

El famoso presentador vendrá al país para impartir una charla a todos los rescatistas y brigadistas que ayudaron en el rescate de víctimas de la violenta erupción.

Por Luisa María Godínez

Desde que supo la noticia de la erupción del volcán de Fuego  que dejó más 100 personas fallecidas, Ismael Cala mostró su solidaridad por medio de sus redes sociales.

Sin embargo, decidió mostrar su total apoyo a Guatemala visitando a los afectados y dando su reconocimiento a los rescatistas que colaboraron durante esta emergencia.

El comunicador vendrá al país para visitar a los damnificados que se encuentran en los albergues.

Además, impartirá una charla motivacional a todos los rescatistas y brigadistas, la cual se llevará a cabo el sábado 23 de junio en el Estadio Municipal de Escuintla.

El objetivo es que a través de su Fundación dará a conocer el impacto de la catástrofe para generar conciencia y apoyo, así como motivar a las personas que participaron en las tareas de rescate para que continúen con esta loable labor.

La OMS evalúa impacto

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto en la sanidad de las personas afectadas por el coloso que ha dejado 112 muertos y 197 desaparecidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo en un comunicado que Peter Baxter, asesor inglés de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS, realizará el estudio durante nueve días tras la potente erupción del pasado 3 de junio.

Baxter, experto en erupciones volcánicas y salud, brindará asistencia técnica al MSPAS "sobre el impacto de la erupción del volcán de Fuego en la salud de las personas a corto, mediano y largo plazo", precisó el texto.

El asesor visitará los hospitales donde se encuentran recluidas las personas afectadas por el deslave de material volcánico que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, en la ciudad de Escuintla, y obligó a evacuar poblados cercanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo