Noticias

El lunes se conocerán los requisitos para construir casas para los damnificados por el volcán

Este lunes 25 de junio se conocerán los requisitos que deberán cumplir las empresas que quieran construir las casas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

La fecha fue fijada este 23 de junio en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en donde se realizó una reunión a la cual asistió el presidente Jimmy Morales.

Recomendados

En la sesión se determinó que serán 1 mil viviendas las que se construirán, con lo cual se pretende beneficiar a igual número de familias que resultaron damnificadas.

La reunión se dio como seguimiento al "Plan de Reconstrucción y Rehabilitación" por la catástrofe registrada el pasado 3 de junio.

Pobladores y comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango resultaron directamente afectados.

Los daños van desde la muerte de habitantes de la región cercana al volcán, siendo los más trágicos, hasta la pérdida del patrimonio de cientos de familias.

Todavía no se tienen datos reales de la magnitud del evento natural, el cual puso a Guatemala a la vista del mundo.

Plan de construcción de casas

Morales dio instrucciones para que de manera inmediata se coloque el concurso de licitación a la plataforma de Guatecompras.

El proceso estará a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV.

Una nota de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias detalla que "después de analizar las opciones disponibles, las autoridades decidieron utilizar el modelo con el nombre de 'Entrega con llave en mano"".

El pasado 22 de junio, el CIV comenzó con la recepción de ofertas de empresas interesadas en la rehabilitación de carreteras que resultaron dañadas.

Construyen albergues

El mandatario verificó la construcción de los albergues unifamiliares que de manera transitoria utilizarán los damnificados, los cuales se ubicarán en la finca La Industria, Escuintla.

También puedes leer: Caminos busca empresas para reconstrucción de vías por tragedia del volcán de Fuego

 

Tags


Lo Último