Noticias

Dueño y piloto de bus que se accidentó en San Marcos serían sancionados

Entre las víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito en San Marcos se cuenta a seis menores de edad y dos adultos.

La Dirección General de Tránsporte (DGT) anunció que se realizará una investigación administrativa para deducir responsabilidades por el accidente de tránsito que el pasado 21 de junio se registró en San Marcos.

El hecho dejó a seis víctimas mortales, entre quienes figuraban seis menores de edad que se dirigían a una actividad deportiva y dos adultos.

De acuerdo con la información que la DGT publicó en su cuenta de Twitter, el dueño y el piloto deberán comparecer a un proceso administrativo.

Recomendados

Las sanciones que se contemplan consisten en:

  1. Suspensión de la licencia.
  2. Cancelación de la licencia.
  3. Permiso para que el piloto opere.
  4. Multas.

Además, se indicó que la DGT colabora con las autoridades competentes para realizar la investigación penal correspondiente, para que también haya respuesta en ese extremo.

Por último, se afirmó que se verifica si la empresa y la unidad pagaban seguro de daños a terceros, para que los familiares de las víctimas mortales y los sobrevivientes puedan tener el resarcimiento que corresponde.

Esto pasó en San Marcos

La unidad de los transportes Tutuapense se dirigía por la aldea La Libertad Balchetre, en San Miguel Ixtahuacán, cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control de esta y se precipitó a la hondonada.

Los restos de las víctimas mortales quedaron en el interior de la unidad. Otras 20 personas que viajaban en el bus fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad y al Hospital Nacional de San Marcos.

Se presume que previo a que ocurriera el percance, era un menor de edad quien conducía la unidad de transporte y que por la falta de experiencia perdió el control del bus.

De manera simultanea, otro hecho de tránsito se registró en la aldea El Tablón, Villa Canales, en donde también un bus extraurbano cayó en un barranco.

También puedes leer: Autoridades inhabilitarán buses de 25 años de antigüedad

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos