Noticias

Autoridades inhabilitarán buses de 25 años de antigüedad

Los buses deberán ser sacados de circulación hasta noviembre de 2019, informó el titular de la Dirección General de Transporte.

Los buses de transporte colectivo que tengan 25 años de antigüedad o más tendrán que ser sacados de circulación.

PUBLICIDAD

Esa disposición fue tomada por la Dirección General de Transporte (DGT), informó el titular de la entidad, Luis Villegas.

De acuerdo con lo manifestado por Villegas, los dueños de las unidades de transporte tendrán hasta noviembre de 2019 para dejar de utilizar los buses que tengan 25 o más años.

Recomendados

Posterior a esa fecha, se emitirán las sanciones correspondientes por desobedecer.

Según el titular de la DGT, el 50 por ciento de la flota de buses del transporte colectivo extraurbano debería ser retirado del país, pues su vida útil ha finalizado o se encuentra con serios desperfectos.

Hechos de tránsito que involucra a buses

El pasado 21 de junio se registraron dos hechos de tránsito en los que estuvieron involucrados dos buses del transporte colectivo extraurbano.

Uno de los incidentes ocurrió en la aldea El Tablón, Villa Canales. Seis personas resultaron con heridas de gravedad.

En el lugar, la unidad de transporte cayó en un barranco. Se desconoce qué originó la situación, pues los usuarios de la unidad dijeron que el piloto no viajaba a excesiva velocidad.

Una joven madre que viajaba en el bus relató el momento de tensión que se vivió junto con los otros pasajeros, cuando se percataron de que algo no estaba bien.

“Yo pienso que se le fueron los frenos cuando él (piloto) iba dando la vuelta. Como que quiso frenar en la bajada y ya no pudo. Íbamos bastantes personas en el bus”, recordó.

El otro hecho ocurrió en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. La unidad de transporte también cayó en un barranco.

Debido a los golpes que recibieron, murieron varios menores de edad que se dirigían a un evento deportivo.

También puedes leer: Pasajera de bus accidentado en Villa Canales: “Lo primero que pensé fue en mi nene”

 

Tags


Lo Último