Comparten fotos de los bomberos desaparecidos en la tragedia del volcán

Los rescatistas fueron parte de las víctimas que dejaron las explosiones del volcán de Fuego.

Por Reina Damián

Gran pesar ha causado la desaparición de dos bomberos voluntarios durante la tragedia del volcán de Fuego, este día se compartieron las fotografías de ambos, en redes sociales.

Los socorristas pertenecen a la estación 55 de Bomberos Voluntarios de Alotenango, y han sido identificados como Juan Bajxac y José Castillo, quienes fueron víctimas de la furia del volcán, que el domingo cobró la vida de más de 60 personas.

A pesar de los grandes esfuerzos que han llevado a cabo los cuerpos de socorro, no se ha podido localizar a estos elementos, que habrían quedado soterrados en la Quebrada Las Lajas.

Este martes se conoció que otros dos bomberos que se grabaron dentro de una ambulancia en el momento de la emergencia, están con vida, incluso uno de ellos narró cómo se protegieron dentro del vehículo, y rescataron a dos personas más, lamentablemente una de ellas no sobrevivió, mientras que la otra fue trasladada al Hospital de Antigua.

Los rescatistas trabajan sin descanso desde la tarde del domingo, cuando las fuertes explosiones del volcán de Fuego desembocaron en flujos de material piroclástico que prácticamente, sepultaron a casi toda la comunidad de El Rodeo, el área más afectada.

Datos oficiales

  • 1,710,056 afectados
  • 11,191 evacuados
  • 44 heridos
  • 75 fallecidos
  • 2,497 albergados en 12 albergues.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo