Noticias

Torrenciales lluvias causan inundación en Zacapa

Los vecinos de Jumuzna disfrutaban de un cielo despejado, pero al iniciar la lluvia, esto fue lo que sucedió:

Las fuertes lluvias han dejado estragos en diferentes puntos del territorio nacional. Deslizamientos de tierra y accidentes automovilísticos han sido algunas de las consecuencias de las mismas.

PUBLICIDAD

Pero, esta tarde, se registraron aguaceros en la capital y en el interior de la República, y una de las localidades más afectadas fue la comunidad de Jumuzna, en Zacapa.

Los vecinos reportaron que al iniciar las lluvias, el agua inició a ingresar por debajo de las puertas de sus viviendas y minutos más tarde, los objetos que reposaban en el suelo comenzaron a flotar dentro de sus hogares.

Recomendados

Cuando la lluvia cesó, los habitantes de Jumuzna salieron inmediatamente a las calles y se encontraron con una inundación en las calles de la comunidad, por lo que reportaron a los socorristas para que llegaran en su auxilio.

También te puede interesar:

Extraño fenómeno meteorológico: llueven mariscos sobre ciudad de China

Al lugar se hizo presente Carlos Godoy, Delegado Departamental de la Cordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien coordinó en conjunto con la municipalidad de Río Hondo, para realizar las acciones de extracción de agua y contabilizaron cinco viviendas con daños.

Tiempo después, la Conred informó en su cuenta de Twitter que ya se habían llevado a cabo los trabajos de drenaje. Sin embargo, los vecinos temen que esta situación se vuelva a repetir durante este invierno.

Tags


Lo Último