Noticias

Extraño fenómeno meteorológico: llueven mariscos sobre ciudad de China

No es la primera vez que sucede esto en el mundo. Aquí te explicamos qué fue lo que pasó.

El fenómeno de las "lluvias de animales" no es nuevo aunque si poco común, por eso la lluvia de criaturas marinas que se dejó caer el día miércoles en la ciudad de Qingdao, al este de China, sorprendió no solo a sus habitantes.

Las imágenes de pulpos, camarones, estrellas de mar y algunas plantas volando por el cielo y cayendo junto con el agua llegaron hasta las redes sociales, donde la gente mostraba la violencia de la extraña y violenta tormenta marina.

Porqué sucede

El fenómeno fue explicado por la Administración Meteorológica de Qingdao, que detalló que todo se produjo luego que una tromba marina y los fuertes vientos con fuerza de huracán generadas durante la tormenta, arrastraran los animales hacia la ciudad costera.

Recomendados

La hipótesis más plausible es que los animales son “aspirados” por torbellinos, tornados o huracanes, transportándolos a gran altura para luego soltarlos al suelo, incluso a grandes distancias lejos del agua, señala La Vanguardia.

En un comienzo, antes los reportes de los ciudadanos, los meteorólogos locales  negaron la lluvia de animales debido a fotos falsas que habían circulado años anteriores.

Sin embargo los datos fueron confirmados por la Administración Meteorológica de China y la agencia meteorológica nacional de China, que publicó las imágenes para confirmar que habían llovido pulpos.

No es la primera vez

En septiembre del año pasado, un extraño fenómeno dejó atónitos a los habitantes de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, donde, literalmente, cayeron peces del cielo.

El caso más famoso es el del departamento de Yoro, en Honduras, donde los habitantes celebran un “festival” para celebrar la lluvia de sardinas que ocurre entre mayo y julio de cada año.

 

Tomado de PubliMetro Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos