Lluvias causan estragos en varios puntos del país

Colapso de una carretera, descenso de lahares, árboles caídos y desprendimientos de tierra fueron algunos de los incidentes presentados por las fuertes lluvias.

Por Esvin Lopez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer varios incidentes que se presentaron debido a las fuertes lluvias de este jueves, 21 de junio.

Colapso de una carretera, descenso de lahares, árboles caídos y desprendimientos de tierra fueron algunos de los incidentes presentados.

Cierre preventivo de ruta

En el km. 165.5 RD-QUI-02 se cerró un tramo de esa carretera, ruta alterna Santa Cruz del Quiché-Chichicastenango, debido a que colapsó el suelo y medio carril se vio afectado.

De acuerdo con una publicación de Covial, desde ayer se realizaban estudios para atender dicha emergencia.

Monitoreo en ríos

El río Guacalate, en el municipio de Siquinalá, Escuintla, fue monitoreado debido al descenso de lahar del volcán de Fuego. Se indicó que no habían mayores inconvenientes.

En cuanto al río Samalá también se realizaron monitoreos debido a que también descendió lahar del volcán Santiaguito.

Incidentes por lluvias Fotos: Conred

Caída de árboles

Dos árboles cayeron en la Ciudad de Guatemala. El primero en la colonia Melgar Díaz, en la zona 2, mientras que el otro ocurrió en la 7a. calle y 19 avenida de la zona 1, en el ingreso al bulevar Jardines, de la zona 5. La Municipalidad de Guatemala se encargó de limpiar el lugar.

Árbol caído en Sololá Foto: Conred

Un árbol cayó en el km. 3 de la ruta Sololá-04-09 que comunica de San José Chacayá hacia Santa lucía Utatlán, Sololá, en el ingreso al caserío Los Chávez. La comuna del lugar limpió.

Desprendimiento de tierra

Finalmente, la Conred también informó sobre un pequeño desprendimiento de tierra ocurrido en el ingreso a las Universidades Francisco Marroquín y Galileo, en la zona 10 capitalina

Desprendimiento de tierra Foto: Conred

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo