Noticias

¿Cómo incide la lluvia en el tránsito de la Ciudad de Guatemala?

La PMT brinda apoyo diariamente a por lo menos 100 conductores en la capital porque sus vehículos presentan distintos problemas.

El tránsito vehicular se complica más durante la temporada de lluvias, aseguró este viernes durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, por lo cual dio a conocer algunas recomendaciones para los automovilistas con el objetivo de evitar incidentes.

“La Ciudad de Guatemala es el punto neural del tránsito, el área con mayor congestionamiento, en donde se concentran casi todas las actividades comerciales, de trabajo, industria, comercio y educación. Es el punto álgido para el tránsito”, aseguró.

El entrevistado explicó que ayer se presentó una situación bastante preocupante por las lluvias, pues 17 árboles se desplomaron en diferentes sectores de la Ciudad. Además, hubo daños en cableados de energía eléctrica y algunas inundaciones y derrumbes. Esta situación afectó principalmente las zonas 2 y 6.

Recomendados

El intendente aseguró que el mal manejo de desechos sólidos que continúa dándose por parte de la población es uno de los factores que más complicaciones causa, pues se acostumbra tirar la basura en tragantes o dejarla abandonada en las esquinas de las calles. En ese sentido, hizo un llamado a evitar esa mala práctica.

Por aparte, se refirió a tomar las precauciones correspondientes en otros aspectos, como mantener los vehículos en condiciones adecuadas, pues a diario se reportan entre 100 y 150 vehículos con distintos problemas en las 22 zonas de la Ciudad, algunos presentan falta de combustible, fallas mecánicas, entre otros.

Solo hoy fueron 125 los automovilistas que requirieron asistencia de parte de la PMT.

También es necesario verificar que los limpiaparabrisas y la calefacción funcionen, para evitar que tengan que limpiar con toallas o periódico los vidrios de los vehículos.

Limpieza de tragantes

De acuerdo de Montejo, la municipalidad de Guatemala mantiene constantes acciones de limpieza en los entre 40 y 45 mil tragantes que hay en la capital. cuatro veces durante el año por jornadas.

El intendente se refirió a que las personas lanzan a las alcantarillas “todo lo que pueda caber” dentro de ellas y prueba de esto es lo que han hallado las brigadas de limpieza.

“Se han encontrado colchonetas, neumáticos, repuestos de vehículos de tren delantero, droga y animales muertos”, dijo.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos