¿Qué llegó a pedir el alcalde Neto Bran al Congreso?

El jefe edil se reunió con el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

Por Jerson Ramos

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, recibió este 15 de junio en su despacho al alcalde de Mixco, Neto Bran, quien le habló sobre un proyecto de la comuna a su cargo.

Además, el jefe edil le solicitó al titular del Organismo Legislativo (OL) el respectivo apoyo de la referida entidad, para impulsar de manera adecuada dicha obra.

Se trata de la construcción del AeróMetro de Mixco, el cual se ha planificado para beneficiar a miles de habitantes de la capital y del referido municipio, quienes día con día desarrollan diversas actividades en ambas localidades.

Según el vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, se busca el apoyo del Legislativo para que conozca y apruebe lo relacionado con el aerómetro.

"Con una obra de esa magnitud de beneficiaría a por lo menos 25 mil personas que todos los días transitan por la calzada Roosevelt, una arteria entre Guatemala y Mixco, para que puedan movilizarse con mayor agilidad", destacó Espinoza.

Congreso conocería obra

El vocero de la Municipalidad de Mixco también destacó que la planificación de cualquier obra de grandes magnitudes es conocida en el Legislativo.

Esto se sabe del proyecto:

  • Beneficiaría a 25 mil personas todos los días.
  • Disminuiría el tráfico vehicular en la calzada Roosevelt.
  • Fomentaría la confianza en el uso del transporte público.
  • Su ruta comenzaría en la colonia Molino de las Flores, zona 2 de Mixco.
  • Finalizaría en la Plaza España, zona 9 capitalina.
  • Tendría dos estaciones intermedias, una en el Trébol de Mixco y otra en el Trébol, zona 7 capitalina.
  • El tiempo que se utilizaría para trasladarse de un lugar a otro sería de 20 minutos, de acuerdo con las estimaciones de la comuna de Mixco.

El 20 de junio de 2017, se publicó en el Diario de Centro América la certificación de la resolución en la cual se concede a un máximo de 25 años la construcción de la obra, administración y operación del Servicio de Transporte Público por Cable Aéreo (AeroMetro).

También puedes leer: Concejo de comuna capitalina aprueba proyecto para instalar AeroMetro

Modelo del AeróMetro. Foto: Municipalidad de GuatemalaModelo del AeróMetro. / Foto: Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo