Noticias

Proyectan bandera LGBTIQ en el Congreso para pedir respeto e inclusión

Varias personas de la comunidad LGBTIQ iluminaron la fachada de la entrada principal del Congreso a modo de protesta en contra de la iniciativa de ley 5272, "Ley para la protección de la vida y la familia".

Las asociaciones Gente Positiva y 4 de Noviembre proyectaron en el edificio del Congreso la bandera de las personas lesbianas, gay, bisexual, transexual, intersexual y queer (LGTBIQ).

En la actividad, exigieron que sean respetados sus derechos humanos ya que la mayoría de personas de la comunidad han sido excluidas de sus entornos familiares, comunitarios, religiosos, laborales y hasta de los servicios básicos. Se estima que el 71 por ciento de los trans en el país han sufrido de discriminación.

Asimismo, rechazaron la iniciativa de ley 5272 que prohíbe el matrimonio entre las personas del mismo sexo y el aborto, ya que protege la vida y la familia.

Recomendados

Protestan

A pesar de la lluvia, las personas se plantaron frente al Palacio Legislativo acompañados de música y sombrillas alusivas al movimiento, con los colores del arcoíris.

La actividad fue una iniciativa de la Asociación Gente Positiva, quien ideó la iluminación del lugar con los colores de la diversidad sexual.

Al respecto, Jorge López Sologaistoa, director de Oasis Guatemala, indicó que los legisladores "están tratando de revivir una iniciativa que ya tuvo un dictamen no favorable, que es la iniciativa 5272".

Hemos iluminado el Congreso con los colores de la diversidad sexual para que los diputados se den cuenta de que existimos", aseveró

Una vez iluminado el Congreso, varios participantes tomaron el micrófono y dieron su punto de vista, expresando su rechazo a esta iniciativa y diciendo que no permitirán que avance en el Legislativo.

VIDEO

Sobre la iniciativa

La "Ley para la protección de la vida y la familia" prohíbe, entre otras cosas, que se aborden temas de otras formas de sexualidad diferentes a la heterosexualidad en escuelas y centros educativos. Asimismo, restringiría el matrimonio entre personas del mismo sexo limitándolo únicamente entre un hombre y una mujer.

Las penas para le interrupción del embarazo también estarían contempladas en dicha ley.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos