Noticias

Alcalde Neto Bran firma convenio de Aerometro

El alcalde de Mixco Neto Bran ha firmado "el convenio del Aerometro", el nuevo trasporte al que usuarios de ese municipio tendrían acceso para llegar a otras zonas de las ciudad.

Todo parece indicar que el proyecto del Aerometro va viento en popa, sobre todo porque el alcalde de Mixco, Neto Bran, recién firmó el convenio para que este se desarrolle en el espacio aéreo de aquel municipio de Guatemala, hasta llegar a El Trébol, según lo publicó en sus redes sociales.

El propio alcalde capitalino Álvaro Arzú ha mencionado que el Aerometro contempla pasar por el área de la Plaza España, en la zona 9, es por ello por lo que la misma está en plena remodelación.

Recomendados

Ante el paso que ha dado el alcalde mixqueño se confirma que la única entidad que será encargada de la realización de este mega proyecto sea la Municipalidad de Guatemala. Esto también quiere decir que la Municipalidad de Mixco no percibiría utilidades sobre dicho sistema de transporte, a pesar de que parte de su espacio aéreo será utilizado para la movilización de pasajeros residentes en el mismo.

La ruta

Según se ha dado a conocer, la ruta partiría desde Molino de las Flores y recorrería toda la calzada Roosevelt hasta llegar al puente de El Trébol. Pero también contemplaría otra vía desde este último punto hasta llegar a la calle Montúfar, en la zona 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos