Gobierno recibirá apoyo del Banco Mundial por tragedia del volcán de Fuego

"Es un gusto para mí estar en Guatemala. Traigo de mi parte y de la institución nuestras más sentidas condolencias por la tragedia ocurrida por el volcán de Fuego", dijo Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Por Edwin Bercián

El presidente de la República, Jimmy Morales, recibió en el Palacio Nacional de la Cultura al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quien en sus primeras palabras expresó sus condolencias por la tragedia que ha enlutado el país.

Conferencia de prensa

Es un gusto para mí estar en Guatemala. Traigo de mi parte y de la institución nuestras más sentidas condolencias por la tragedia ocurrida por el volcán de Fuego".

Asimismo, Familiar también indicó que ofrecía apoyo para hacerle frente a la emergencia.

Ya tenemos un equipo técnico aquí en Guatemala apoyando los esfuerzos del Gobierno en materia de la evaluación de los daños. Para nosotros ha sido una gran oportunidad el poder acompañar a su Gobierno, mejorar la preparación ante estos desastres", dijo.

Apoyo en programas

Durante su alocución, el vicepresidente del Banco Mundial también dio a conocer que se seguirá apoyando en varios temas estratégicos de mutuo interés entre Guatemala y esa institución.

Entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, el Directorio Ejecutivo del BM aprobó cuatro proyectos por un valor total de $450 millones, para fortalecer áreas como la lucha contra la desnutrición, la prevención de la violencia, la mejora de la eficiencia y la transparencia en la administración tributaria y la mejora de la gobernanza de los recursos públicos.

También quería expresarle nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de interactuar con su Gobierno en la atención de un tema clave que es la desnutrición crónica infantil. Trabajar en la salud de los guatemaltecos, nos parece, es central a la agenda de desarrollo", aseveró.

En imágenes

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo