Noticias

PGN rescata a niños que eran abusados por sus familiares

En menos de 24 horas, el abogado del Estado rescató en Petén, en Chimaltenango y en la zona 6 capitalina a ocho menores de edad que eran víctimas de abuso sexual, desnutrición y maltrato físico por parte de sus parientes.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató en Petén a una adolescente de 17 años, quien era víctima de agresión sexual por parte de su padre de 42; su hermana de 12, corría el mismo riesgo.

El rescate se dio luego de que la PGN recibió una denuncia anónima en la que se les informaba del abuso contra las menores.

Se llegó a la vivienda en donde estaban, se les entrevistó y se confirmó que la mayor era abusada por su padre”, informó el equipo de comunicación de la Procuraduría.

La madre de la adolescente, de 41, sabía del abuso que cometía su esposo y no hizo nada; por esa razón, un juez emitió medidas de protección de las hermanas, quienes fueron reubicadas con un familiar que se hizo responsable.

Recomendados

Abusados por su tío

Horas después, la PGN hizo otro rescate en Petén.

Las víctimas de violencia sexual por parte de su tío materno es una niña de 7 y su hermano de 11.

Los menores fueron presentados ante el juzgado de Paz donde se solicitaron medidas de protección. En este caso la madre también sabía del abuso y no hizo nada.

En Chimaltenango

Cargando en sus hombros  una mochila rosada de “la Bella Durmiente”, una niña de 10 años entró a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

La menor fue chequeada por un médico bajo la sospecha de haber sido abusada sexualmente por parte de su progenitor, informó la PGN.

Maltrato infantil

En la colonia Jesús de la Buena Esperanza, ubicada debajo del puente Belice, en la zona 6 capitalina, fueron rescatados tres niños que eran víctimas de maltrato físico y desnutrición.

De enero a junio de 2018, la PGN ha rescatado a 14 niños y adolescentes que eran víctimas de trata de personas. De estos, ocho son casos de explotación laboral, cinco de abuso sexual y uno de trabajo forzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos