Noticias

Rescatan a menores tras denuncia que causó indignación por niña de 11 años embarazada

La PGN rescató el pasado viernes a seis menores en notable estado de desnutrición y abuso en Moyuta, Jutiapa. Una de las niñas estaría en estado de gestación por agresión sexual supuestamente de su progenitor.

El caso fue denunciado en redes sociales, en donde se mostraba a la menor en aparente estado de gestación y cargando a un bebé, quien aseguran era abusada por su progenitor.

La Procuraduría General de la Nación rescató a las víctimas en coordinación con el Ministerio Público y el Juzgado de Paz de Moyuta, Jutiapa, indicó Byron Marroquín, delegado de la PGN en ese departamento.

Los menores de aproximadamente 15, 11, 10, 7 5 y 2 años de edad están siendo evaluados en un centro asistencial, ya que muestran signos de agresión física y desnutrición. Además, una de las menores está en estado de gestación.

Recomendados

Según el delegado, los infantes se encuentran en malas condiciones, uno de ellos habría sido agredido físicamente por el progenitor por lo que no puede hablar. La mayor tampoco no puede hablar; sin embargo, se debe a una discapacidad.

Acciones legales

De acuerdo con Marroquín, el progenitor de los menores fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil por posesión de municiones. Sin embargo, el Ministerio Público realizará la investigación correspondiente por el caso de maltrato y agresión sexual.

La PGN también denunciará a la progenitora por negligencia y omisión de denuncia del maltrato y abuso. Según Marroquín, la madre aseguró vivía amenazada por lo que no denunció.

Bajo resguardo del Estado

Al no contarse con un recurso familiar que pueda responsabilizarse de los menores, serán trasladados a un hogar administrado por el Estado.

Según indicó Marroquín, son siete hermanos; sin embargo, se les indicó que uno de ellos está con un familiar, el cual esperaban rescatar este martes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos