Noticias

¿Qué harán las autoridades este sábado en el Puente Belice?

El Puente Belice será reparado a partir de noviembre, pero las autoridades comenzarán a informar sobre los trabajos este 19 de mayo.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) comenzará este 19 de mayo una campaña informativa sobre los trabajos de reparación del Puente Belice.

Se tiene programado que autoridades de la referida cartera acudan a las 16 horas a la escuela Carlos Paiz Ayala, ubicada en la 27 avenida y calzada José Milla, zona 6.

La campaña se denomina "Socialización de inicio de actividades del proyecto Mejoramiento del Puente Belice".

Recomendados

Se espera la afluencia de vecinos de las colonias aledañas al puente, especialmente de los habitantes del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, quienes residen a los lados y parte baja de la estructura.

Puente Belice, área de riesgo

Por varios años se ha catalogado al Puente Belice y al asentamiento como un área de riesgo. Además, las autoridades han  mantenido constante monitoreo en el sector.

Se busca evitar una tragedia por el deslizamiento de tierra, lo cual podría afectar a quienes habitan en la ladera.

De acuerdo con la programación, se espera que antes de que comiencen los trabajos de mantenimiento del puente, los habitantes hayan desalojado el sector.

El CIV ya solicitó a la Municipalidad capitalina y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizar las labores de evacuación.

La empresa que se encargará de la recuperación de la infraestructura es Grupo Moratori, la cual recibirá Q44 millones 592 mil 925.

Actividades sin riesgo

Las instrucciones de la referida cartera a la entidad que desarrollará los trabajos fueron de comenzar con las actividades que no generen riesgo para la población del sector, así como para la infraestructura.

Entre esas labores se encuentra, la planimetría, censo, resistencia de peso.

También se tiene contemplado el cierre del paso vehicular sobre el puente.

Las preocupaciones por la falta de acciones para el mantenimiento de la referida estructura llegaron hasta la Corte de Constitucionalidad, la cual ordenó, al otorgar un amparo a la Procuraduría de los Derechos Humanos, que se agilicen los trabajos, con el fin de evitar cualquier tragedia.

También puedes leer: Trabajos en puente Belice empezarán cuando se desaloje a las personas que viven abajo

Tags

Lo Último


Te recomendamos