Noticias

MP imputa a sospechosos en el caso "Manipulación de justicia"

Entre los sospechosos figura el exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López.

Varios recursos legales interpuso el exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, para que el Ministerio Público (MP) no leyera la imputación en contra de los sospechosos por el caso "Manipulación de justicia".

En el caso está vinculado el exfuncionario y se le señala por supuestamente interferir en la investigación por la muerte de Óscar René Melgar Moreno, papá del general Érick Fernando Melgar Padilla.

La diligencia comenzó a eso de las 11 horas de este 13 de junio, pero fue hasta las 14:30 horas que la Fiscalía empezó a leer los cargos en contra de los cuatro sindicados.

Recomendados

Sospechosos vinculados

Según la pesquisa de la Fiscalía, López y otras personas se habrían asociado con Melgar Padilla para desarrollar una investigación paralela al crimen.

Para cumplir su objetivo se habrían contactado con personas que fueron capturadas por la muerte de Melgar Moreno y les habrían obligado a declarar en contra de otros familiares de la víctima, quienes posteriormente enfrentaron un proceso penal por despojo de propiedades inmuebles.

Los señalados son:

  1. Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
  2. Dora Elizabeth Berger, abogada.
  3. Lesbia Verónica Montúfar Trejo, extrabajadora de la Dirección General de Armas y Municiones.
  4. Mynor Macario Rojas.

Defendido por el Estado

La audiencia de primera declaración de los vinculados al caso estaba programada para el pasado 12 de junio, pero se postergó por 24 horas porque López acudió a la diligencia sin el acompañamiento de sus dos abogados de confianza.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, declaró el abandono de la defensa del exfiscal, pero este le pidió tiempo para averiguar por qué no habían llegado. Solo uno presentó excusa por escrito.

López aseguró que en 24 horas aseguraría la presencia de sus abogados o informaría quién asumiría su defensa. Rechazaba ser representado por el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Al comenzar la jornada de este 13 de junio el exfuncionario informó que aceptaría la defensa del IDPP.

También puedes leer: Exfiscal Rony López debe nombrar un nuevo abogado

Tags

Lo Último


Te recomendamos