Noticias

Exfiscal Rony López debe nombrar un nuevo abogado

Cuatro son sospechosos en el caso "Manipulación de justicia", entre ellos el exfiscal Rony López.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó este 12 de junio al exfiscal Rony López que nombre un nuevo abogado defensor.

PUBLICIDAD

López y otros tres son señalados en el caso que se denomina "Manipulación de justicia", en el cual se investiga a una red que supuestamente habría influido en un caso penal.

El exfiscal, quien dirigió la Fiscalía contra el Crimen Organizado, acudió a la diligencia sin defensa, por lo cual pidió que se suspendiera la diligencia.

Recomendados

Por el caso son señalados:

  1. Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
  2. Dora Elizabeth Berger, abogada.
  3. Lesbia Verónica Montúfar Trejo, extrabajadora de la Dirección General de Armas y Municiones.
  4. Mynor Macario Rojas.

Gálvez indicó que el abogado Wilson Joel López González, quien defiende a López, presentó una excusa para no acudir a la diligencia.

Mientras que el otro profesional que asiste al exfuncionario, Carlos René Paredes Arévalo, no manifestó ningún motivo por el cual no llegaría.

El juez declaró el abandono de la defensa y ordenó que López fuera representado por el Instituto de la Defensa Pública Penal, pero posteriormente le dio un plazo de 24 horas para que nombrara un nuevo defensor.

Exfiscal ataca a juez

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado intentó recusar a Gálvez para que dejara de conocer el caso en su contra.

Argumentó que dudaba de su imparcialidad porque había emitido varias resoluciones en favor de la parte acusadora.

También dijo que declaraba que existía enemistad entre él y el juzgador por la referida razón.

Señalamientos

Según la investigación, López y otras personas se habrían asociado con el general Érick Fernando Melgar Padilla, quien comenzó una investigación por la muerte de su papá, Óscar René Melgar Moreno.

Para eso habrían contactado a personas que fueron capturadas por el crimen y les habrían obligado a declarar en contra de familiares de la víctima, quienes posteriormente enfrentaron un proceso por despojo de propiedades inmuebles.

También puedes leer: Exfiscal Ronny López acude a audiencia de primera declaración sin abogados

 

 

 

Tags


Lo Último