Dudan de información que envió Cancillería por viaje a Israel

Diputados analizarán la documentación que trasladó la ministra Sandra Jovel por el traslado de la embajada del país a Jerusalén.

Por Joel Maldonado

El Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia recibió la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores por viaje que realizó el gobierno a Israel a mediados de mayo; sin embargo, los diputados integrantes deberán analizar la información porque carece de datos.

“Faltó información, no dieron detalles de los invitados, solo de los oficiales de Cancillería y Presidencia, no mencionan a la esposa del presidente. Tampoco adjuntaron las liquidaciones sino solo el costo general del viaje”, comentó la congresista Andrea Villagrán.

También te puede interesar:

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, visitará Guatemala

Otra de las observaciones que hizo Villagrán es que la carta de invitación que se envió para el hijo del presidente que fue entregada a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), lo cual no tiene lógica, mientras que para el hermano del mandatario fue a un búfete de abogados.

También faltó la lista de diputados que asistieron, pero no especificaron las contribuciones de las dos personas que financiaron el avión, pues solo se menciona al embajador y al cónsul Carlos Meyer, hijo del exdiputado Eduardo Meller.

“Vamos a revisar la información, mandaron muchos informes de los viajes y nombramientos pero dicen lo mismo, es un copy paste, pediremos la lista completa y se decidirán las acciones a tomar porque son más efectivas las citaciones o se denunciará”, puntualizó Villagrán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo