Noticias

Vinculado al caso "La Línea" recupera su libertad

El empresario de origen árabe Osama Ezzat Aziz Aranki recuperó su libertad.

El empresario Osama Ezzat Aziz Aranki, de origen árabe, recuperará su libertad por orden del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Aziz Aranki es procesado por el caso de defraudación aduanera "La Línea" y obtuvo el beneficio al acreditar que padecía cáncer pulmonar.

Los defensores del señalado, quien afronta una acusación penal, acreditaron al juez Miguel Ángel Gálvez que la situación de la salud de su cliente es grave, por lo cual debe permanecer internado en un hospital.

Recomendados

Desde hace cuatro meses Aziz Aranki se encuentra internado en un hospital privado en donde recibe atención médica por la enfermedad que padece.

Otro que recuperó su libertad

Sebastián Herrera Carrera, exjefe del departamento de Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), también recuperó su libertad.

Junto con Aziz Aranki, figura como acusado en el caso "La Línea".

Gálvez decidió darle el beneficio porque ya habría llegado a cumplir la pena de prisión si hubiese sido sentenciado.

El juez determinó que "era prudente" otorgarle el arresto domiciliario al sindicado, para que continúe el proceso sin estar en prisión.

Caso "La Línea"

El 16 de abril de 2015, las autoridades realizaron una serie de allanamientos en diversas partes de la capital, así como en las principales aduanas del país.

Se buscaba detener a los supuestos integrantes de una estructura que se habría beneficiado económicamente con la reducción del pago de aranceles .

Se estableció que los señalados coordinaban con importadores la reducción de los impuestos que tendrían que cancelar por los productos que ingresaban al país.

Ese día se creía que el jefe de la red era Juan Carlos Monzón Rojas, quien hasta ese momento trabajó como secretario privado de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

Rojas Monzón se encontraba junto a la exfuncionaria el Corea del Sur, en donde la se le entregó un Doctorado Honoris Causa por su desempeño en la política.

Posteriormente se determinó que Otto Pérez Molina y Baldetti, como gobernantes, tendrían conocimiento de la existencia de la red y que también habrían recibido parte del dinero que se pagó como soborno.

También puedes leer: Así reaccionaron los usuarios ante la verdad de la foto del juez Gálvez como bombero

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos