Noticias

Así reaccionaron los usuarios ante la verdad de la foto del juez Gálvez como bombero

La imagen causó revuelo en redes sociales, ya que decenas de "héroes sin capa" continúan en las tareas de rescate ante la amenaza del activo volcán de Fuego.

A través de las redes sociales se viralizó una imagen del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, como socorrista.

Esta fotografía se suma a la gran cantidad de imágenes que se han manipulado y asociado con la tragedia que enluta a toda una comunidad en las faldas del volcán de Fuego, luego de varias explosiones de ese coloso.

En realidad se trata de una fotografía que fue editada con el rostro del "honorable juzgador", que ha ganado protagonismo entre los guatemaltecos por los casos de alto impacto que conoce.

Recomendados

Al conocer la verdad sobre el montaje que circuló en redes sociales, los guatemaltecos reaccionaron con humor y reafirmaron su admiración por el trabajo del juez a cargo de casos como "La Línea", "Cooptación del Estado" y que mantiene en prisión preventiva al exbinomio presidencial del Partido Patriota.

"Buen Photoshop le hicieron la juez Gálvez, él no necesita ser bombero para ser una persona admirable", escribió un usuario. "No creo que el juez Gálvez se preste a estas falsificaciones", agregan en redes sociales.  

En alerta por el volcán

El volcán de Fuego, que hace tres días desató su furia en una erupción que ha dejado 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a la comunidad del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.

El Instituto de Vulcanología (Insivumeh) aseguró que el coloso volvió el martes a demostrar su fuerza con explosiones moderadas y algunas fuertes que lanzaron columnas de ceniza a 5.000 metros de altura.

Además, está generando flujos piroclásticos, una mezcla de ceniza, lodo y piedras calientes que descienden del volcán, por lo que "se deben tomar precauciones del caso, debido a que por lo nublado no se puede observar su desplazamiento", señaló la institución en un reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos