Igor Bitkov: “Los que no permiten mi libertad son más corruptos que Otto Pérez y Roxana Baldetti”

El ciudadano ruso, Igor Bitkov, señala a la CICIG y a la Jueza de corruptos por no dejar en libertad a su familia

Por Manuel Antonio de Jesús

Luego de que el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Ericka Aifán, le otorgara arresto domiciliario, Igor Bitkov arremetió contra la jueza y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) calificándolos de corruptos.

 

“No entiendo por qué tomaron esa decisión, lo que debieron hacer es darnos nuestra libertad inmediata y sobreseer el caso”, dijo Bitkov a la prensa luego de la audiencia.

 

 

“Guatemala está en las garras de unos corruptos que pretenden decir que luchan contra la corrupción, pero ellos mismos son corruptos, peor que Otto Pérez o Roxana Baldetti”, dijo el ciudadano ruso al referirse a la CICIG.

 

A juicio de Bitkov, tanto la juez como la CICIG han actuado ilegalmente desde el inicio.

 

Bitkov podrá gozar de la libertad condicional, pero deberá cumplir arresto domiciliario y tendrá prohibido salir del país. De igual forma, debe presentarse cada ocho días al Ministerio Público (MP) a firmar el libro de asistencia correspondiente.

 

El caso Migración

 

Igor Bitkov, su esposa Irina y su hija Anastasia son sindicados en el caso Migración, por el cual ya fueron condenados el 12 de enero de 2018, junto a 39 personas que participaron en una red de falsificación de pasaportes.

 

Ambas mujeres aún permanecen en prisión por este proceso penal.

 

“Mi familia sigue en la cárcel, ¿los tienen como rehenes? No entiendo”, dijo visiblemente molesto el ciudadano ruso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo