EN VIVO. Sigue el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente estadounidense y el líder norcoreano celebran esta noche un encuentro histórico, y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por el tema nuclear.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Donald Trump y Kim Jong-un, hombres de recorrido y estilos radicalmente distintos, y con más de 30 años de diferencia, abandonaron sus respectivos hoteles poco después de las 18:00 (hora de Guatemala).

El esperado apretón de manos entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente de Corea del Norte está previsto para una hora después, a las 19:00 (hora de Guatemala), en el lujoso hotel Capella, situado en la isla de Sentosa. Este será observado por millones de personas en todo el mundo y ha sido catalogado como un evento histórico.

Lee también: Desvelan el nombre del hotel en el que se celebrará la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Ambos líderes tendrán luego una entrevista a solas (acompañados únicamente de sus respectivos traductores), antes de un encuentro con sus delegaciones y una comida de trabajo.

Puedes seguir la transmisión en vivo de la histórica cumbre, aquí:

A pesar del espectacular acercamiento diplomático de los últimos meses, persisten, no obstante, numerosas incógnitas respecto a la cumbre entre los dos dirigentes.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo