Noticias

"Hay que manifestar", así escribió la exfiscal general Thelma Aldana en su cuenta de Facebook

Aldana hizo un llamado para manifestar por una mejor Guatemala, pero fue criticada por emitir ese pronunciamiento.

Poca es la actividad que la exfiscal general Thelma Aldana tiene en redes sociales. Cuando estuvo al frente del Ministerio Público (MP) afirmó que solo tenía un perfil en Facebook.

PUBLICIDAD

Este 9 de junio, a más de un mes de su anterior publicación por esa plataforma, la exjefa del MP escribió un comentario con el cual llama a los guatemaltecos a manifestar pata tener una mejor Guatemala.

Sin embargo, la exfuncionaria fue criticada por su pronunciamiento.

Recomendados

Aldana, como cualquier persona que ostentó un cargo público, tiene por un lado el apoyo de cientos de ciudadanos y usuarios de redes sociales, y por el otro la oposición de varios.

Su reciente post en Facebook demuestra que sigue esa relación de aceptación y rechazo a cualquier manifestación de la exfuncionaria.

Estos son algunos de los comentarios que fueron colocados como respuesta a Aldana:

  1. Sus prioridad es la política de momento par este pueblo escuintleco ayudar al prójimo es la prioridad! Las necesidades de un político jamás serán auxiliar a un pueblo!
  2. A manifestarse como guatemaltecos y que el pueblo sea escuchado. Saludos apreciable Doctora.
  3. Licenciada, de verdad que esta publicación suya me hace pensar que usted e realidad no ama a Gustemala! Este no es momento de politiquear! Que tristeza me da su hambre de poder!!
  4. Si claro Excelente Licda. que daria Guatemala por tener una presidenta como Usted ya que Jimmy de adorno esta nada mas.
  5. Licenciada que gusto saber de usted Dios la bendiga.
  6. Pregunto si ya colaboró en algo para los necesitados de ésta catástrofe? Mientras haya necesidad y calamidad, protestar no es una opción, si es parte de su política creo que está mal encaminada y mal asesorada.

 

Aldana después del MP

Aldana dejó la jefatura del MP a mediados de mayo, cuando finalizó su mandato de cuatro años constitucionales como Fiscal General de la República.

El puesto lo entregó a María Consuelo Porras Argueta.

Previo a dejar el MP, Aldana afirmó que realizaría actividades personales, que ejercería la docencia y que disfrutaría del Mundial Rusia 2018.

Después dio a conocer su interés por optar a un cargo público.

También puedes leer: Analizan la eventual participación de Thelma Aldana en política y el mensaje de Sandra Torres

Tags


Lo Último